CENA Y ENTRADICA DE LOS MUSULMANES 2015

Compartir

El sábado día 16 de mayo la comparsa de Moros Musulmanes celebró una de sus actividades más multitudinarias: la cena de hermandad y la “Entradica” junto a las restantes comparsas del bando moro. A partir de las 21:30 horas la sede de nuestra comparsa, la Capitanía, y sus alrededores se vieron repletos de muchísimos festeros y festeras, en número de 600, que acudían a compartir la tradicional cena que la directiva de la comparsa ofrece en esta noche a sus socios y socias. La cena fue servida, como es habitual, por los propios directivos y en poco más de 45 minutos los asistentes disfrutaron de un buen menú preparado para la ocasión que fue muy del agrado de todos los asistentes. Previamente se recogieron los alimentos que solidariamente donan los festeros musulmanes con destino a los más necesitados, a través de Cáritas.

A las 11:30 horas, a ritmo de pasodobles, la comparsa se dirigió en pasacalle hasta la calle Padre Manjón y después a Antonino Vera desde donde debía iniciarse la “Entradica mora” a partir de las 12 de la noche. Bajo las luminarias de los arcos y guirnaldas que resplandecían en las calles del recorrido, nuestra comparsa desfiló con una mayoría de sus escuadras acompañadas por la Colla Musulmana, la banda Unión Musical y Artística de Sax, con 80 músicos, y nuestra Santa Cecilia al completo con un magnífico y extenso repertorio de marchas moras que hicieron las delicias de todos los festeros participantes. En sitio de honor nuestros cargos 2015, mayores e infantiles, con la banda correspondiente pero sin bandera, acompañados de sus respectivas escuadras y también las escuadras premiadas en las pasadas fiestas, Fundadores y Hombres Musul, que habrían la “Entradica”.

Una vez acabado el desfile, desde la Plaza Castelar, la comparsa acompañó a sus cargos, junto a la banda de Sax, hasta el Casino Eldense donde a continuación se celebró una animada verbena, muy concurrida, con la actuación del conjunto “Días de Radio”, que duró hasta altas horas de la madrugada.

Compartir