Espectacular Gala Musulmana en el Teatro Castelar

Compartir

 Los festeros de la comparsa de Moros Musulmanes abarrotaron literalmente el aforo de nuestro Teatro Castelar para presenciar el brillante acto de Presentación de los cargos de la comparsa del presente año 2015. A las 18:45 horas la banda Santa Cecilia arranca con el pasodoble Abanderadas acompañando a los cargos de 2014 desde el domicilio de la Abanderada mayor en la calle Quijote. Desde allí, a los sones de alegres y festeros pasodobles, la comitiva se dirigió a recoger a los nuevos cargos ya proclamados del 2015, tanto mayores como infantiles, a la calle Juan Carlos I, marchando todos juntos con el arropamiento de muchos festeros, familiares y amigos hasta el teatro.

A las 20:00 horas aproximadamente dio comienzo el acto que resultó ser una verdadera delicia para los privilegiados asistentes, y digo privilegiados porque desgraciadamente, debido a la limitada capacidad del recinto, muchos festeros y simpatizantes no pudieron acceder al teatro. El evento llevado a cabo por la comisión encargada al efecto, denominado “Sueños de un musulmán”, tuvo un perfecto desarrollo y causó las delicias y los aplausos de un público totalmente entregado. Tanto la realización como la actuación de los improvisados actores, los festeros José Eduardo Ruiz Jara y Miguel Ángel Navarro Ruano y una encantadora niña, combinado todo con la imágenes proyectadas, rayaron en la perfección. Todo ello hizo que la gala fuera una verdadera fiesta musulmana impregnada de un innegable sentimiento festero que los asistentes supieron premiar, en determinados momentos y al final del acto, con calurosos y sentidos aplausos.

Como siempre fue muy emotiva la despedida de los cargos del 2014, los mayores Claudia y Juan y los niños Nadia y Benja, que dejaron paso a los que van a representar a la comparsa en este año 2015: Paqui Sánchez y Antonio Martínez, por una lado, y los niños Marta Martínez y Roberto López por otro. La emoción subió de tono al recibir a estos nuevos cargos que fueron aplaudidos y que denotaban la alegría y el orgullo de ser Capitanes y Abanderadas de la comparsa valiente. La gala sirvió también para entregar los premios a las mejores escuadras de 2014:Hombres Musul, con traje oficial, Fundadores, con traje especial y la infantil de Roberto López Sánchez. Igualmente fueron homenajeados como mejores cabos de las pasadas fiestas Magdalena Martínez, Fernando Avendaño y la niña Nerea Peñataro. Hubo también ocasión para que se despidiera el presidente actual Antonio García Ortín que deja el mandato de la comparsa el próximo mes de julio y homenajear a una de nuestras bandas, la Unión Musical de Petrer, que cumple con nosotros 25 años de colaboración y a la que se le concedió el título de Musulmán de Honor.  Fue en definitiva una nueva ocasión para manifestar nuestro sentimiento festero y musulmán y demostrar la capacidad que tiene esta comparsa para ofrecer verdaderos y magníficos espectáculos festeros.

Compartir