La Comparsa de Moros Musulmanes entrega las Bufandas de Honor 2016

Compartir

 

La Comparsa Moros Musulmanes celebró, el pasado domingo, y coincidiendo con la Media Fiesta, su comida de hermandad en El Casino Eldense, donde hizo entrega de las Bufandas de Honor 2016.

La primera de ellas recayó en Carmen Valiente Vicente, una festera que siempre ha trabajado por la Comparsa desde la sombra, colaborando en todos los actos. Siempre de manera altruista pero haciendo una labor extraordinaria, nunca conocida ni reconocida.

De manera excepcional, se hizo entrega de una segunda Bufanda, la cual fue para Manuel Navarro Bellot, una persona extremadamente creativa que ha llegado a formar parte de cuatro directivas. Su vena artística ha nutrido a los Musulmanes, y a la fiesta, de grandes momentos, como el boato de 2013. Además, su inmensa colaboración en actos de presentación y diseños de distintivos y felicitaciones, merecían este reconocimiento.

Asimismo, la Comparsa homenajeó a una familia de festeros, que cuenta con 5 generaciones, ininterrumpidas de Musulmanes. Es la primera vez que se da este caso en la fiesta y la Directiva no lo quiso pasar por alto. Así, el presidente, Antonio Martínez, hizo entrega a Encarnita Amat de un detalle que representa las 5 generaciones, desde su padre, José Amat Sanchiz, presidente fundador de la Comparsa en 1947, hasta su bisnieto Alejandro Quiles Jr.

También hubo tiempo para agradecer a los cargos salientes por una Capitanía impecable, así como para dar la bienvenida a los cargos 2016: Irene Iniesta Soriano y Ángel Martínez Fernández, como capitanes infantiles, y Lucía López Gan y Sergio Contreras Romero.

Antonio Martínez, junto a las Bufandas de Honor 2016

 

      Antonio Martínez, presidente de los Musulmanes, junto a Encarnita Amat,

Encarni Fernández, Alejandro Quiles, y Alejandro Quiles Jr.

 

Antonio Martínez junto a los cargos 2016

Compartir