Ha concluido nuestro fin de semana festero, un fin de semana que ansiábamos, teníamos tantas ganas todo el pueblo eldense.
Esa sensación de ilusión y emoción al salir de nuevo a las calles de Elda no se borrará jamás de nuestras mentes y nuestros corazones.
Empezábamos el sábado 19 de marzo con un aperitivo en el Casino Eldense, estuvimos arropados por muchos comparsistas que se acercaron para compartir un agradable momento con la comparsa.
El sábado por la tarde recogimos a nuestros cargos en la plaza mayor, ¡qué alegria ver a tantos comparsistas juntos para recibirlos!
Mientras tanto, empezaron los arcabuceros llenando las calles de pólvora y sonido para dar paso al pasacalles de San Antón. A nuestro santo lo sacaron de la ermita los cargos de las diferentes comparsas y después fue portado por todas las comparsas por las calles de Elda.
San Antón estuvo arropado durante el recorrido por miles de festeros y festeras que se emocionaban a su paso. Al finalizar el pasacalles acabamos en la plaza del Ayuntamiento entonando el famoso pasodoble dedicado a nuestro patrón, después volvió a su ermita donde lo esperaremos con inmensas ganas hasta junio.
El domingo 20 de marzo, empezamos la mañana recogiendo a nuestros cargos en el cuartelillo de la escuadra Hombres Musul para dirigirnos a Juan Carlos I y comenzar el desfile tan esperado. Fue un desfile indescriptible por su gran participación de festeros y festeras, fue realmente emocionante, ver las caras de los comparsistas, la entrega del público que aplaudía emocionado.
¡El color de la comparsa volaba por las calles de Elda!
Como colofón final, la comparsa comía en el hotel AC casa Paulino, donde se notaba las caras de satisfacción por todo lo vivido.
Gracias a todos los que formáis parte de la fiesta y que habéis hecho posible este fin de semana festero. Y habéis hecho grande la comparsa.
¡Viva la comparsa de Moros Musulmanes!
¡Viva San Antón!
¡Viva Elda!