Embajadores musulmanes
Manifiesto del embajador musulmán
para quienes quieren ir más allá del patrocinio
Ser Embajador Musulmán no va de ocupar un hueco en una página. Va de ocupar un lugar en una historia que ya forma parte del corazón de Elda. Va de compartir nuestros valores y elevar el mensaje de una cultura que nos une.
Durante más de 75 años, la Comparsa de Moros Musulmanes ha desfilado por estas calles, ha rezado por sus festeros y ha cantado con la voz quebrada y la sonrisa encendida:
“Los Musulmanes es la Comparsa Valiente… Llevan entusiasmo dentro del alma, triunfadores el pueblo los aclama.”
Nuestra marcha oficial no es solo una canción; es un himno que es patrimonio de toda Elda. Cuando suena, la ciudad se detiene. Y nosotros avanzamos impulsados por el mayor de los motores: el orgullo de pertenencia.
Hemos visto crecer barrios, familias y negocios. Hemos despedido a quienes nos abrieron camino —siempre presentes en nuestra misa de la Placeta de San Antón— y hemos abrazado a quienes llevan por primera vez el traje.
Porque somos más que Fiesta: somos Compromiso. La verdadera valentía es cuidar de los demás. Es llevar cada año la alegría a nuestros mayores. Es entender que el brillo no sirve de nada si no ilumina a quien tienes al lado.
Es sentirnos orgullosos de desfilar junto a nuestros padres, al lado de nuestros hijos. Es emocionarnos al ritmo de la marcha “National Emblem” cuando avanzamos juntos hacia la Plaza Mayor para decirle a todo el mundo lo Orgullosos que estamos de ser Musulmanes.
Fuimos valientes al elegir el amarillo, un color que es pura luz, pura energía. Nuestros chalecos bordados y nuestros turbantes no solo visten al festero; visten a la ciudad. Si algo nos distingue es ese espíritu de «hacer que las cosas pasen«. Ser Musulmán es destacar, es no tener miedo a brillar entre la multitud.
Si sientes que estos valores también son los tuyos, el siguiente paso es sencillo:
Haz que tu marca desfile con nosotros. Ser Embajador Musulman es alinear tu nombre con 75 años de historia. Es marchar a nuestro lado cuando suena Elda Musulmana. Es compartir la audacia, la familia y la alegría.