El pasado sábado día 4 de marzo celebramos nuestra gala anual en el Teatro Castelar.
La tarde empezó en el cuartelillo «Hombres Musul» donde recogimos a nuestros cargos 2020 acompañados de la AMCE Santa Cecilia, como viene siendo habitual. Desde allí nos dirigimos a recoger a nuestros cargos 2023 a casa de la abanderada, Raquel. Tanto ella como Víctor, María y Ernesto esperaban alegres la llegada de la comparsa a recogerlos en su domicilio por primera vez para asistir a «La Gala».
Así la tituló el autor del guion y presentador de esta, Víctor Santos, quien por tercera vez nos acompañaba para este evento tan importante para nuestra comparsa.
A «La Gala» no le faltaron momentos emocionantes para las escuadras premiadas:
Samiras, como Mejor escuadra con traje oficial.
La Medialuna, Mejor escuadra especial.
Zahires, Mejor escuadra infantil.
La entrega del galardón a los mejores cabos fue una sorpresa para Toñi Roldán, como mejor cabo femenino e Iván Puchol, mejor cabo masculino. Y no pudimos evitar emocionarnos ante el pequeño homenaje que se le rindió a nuestra Colla.
Tampoco dejamos escapar la oportunidad de felicitar a la Comparsa de Zíngaros por su 75 aniversario y a nuestra comparsa hermana en las fiestas de Petrer, los Fronterizos, por su 50 aniversario. A ambas les hicimos entrega de un cuadro conmemorativo de sus efemérides.
Una parte de “La Gala” recreó un pequeño boato con el sonido de una dulzaina, un embajador, unas bailarinas, bonitas banderas y hasta dos caballos gigantes que dieron su toque de magia a los asistentes al teatro.
Finalmente llegó el momento de pasar el relevo de cargos. La escuadra Hombres Musul, representada por Vicente Peñataro en esta ocasión, nuestras abanderadas Sara y María junto con los cargos infantiles 2020, Paula y David pasaron el testigo a Víctor, Raquel, Ernesto y María quienes, tras despedir desde el escenario a nuestros representantes anteriores dieron paso a ELDA MUSULMANA, momento en el que todos los asistentes nos pusimos en pie para unir nuestras voces y cantar nuestra marcha.
Tras acompañar a nuestros estrenados cargos al domicilio de nuestra abanderada nos dirigimos a la Quinta Lacy donde disfrutamos de una agradable cena y una fiesta que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.
Gracias a todos los que acompañasteis a la comparsa en este día tan especial para la misma.